Feb 7, 2015

Pesadilla

Estaba pensando en voz alta, quizá imaginando alguna idea abriendo la ventana y entrando al cuarto para quedarse. Me encontré a mi misma desesperada como si pasara algo por mis venas, por mis huesos, por la pupila que a veces se moja sin razón alguna, y los dolores de espalda que no se van. 
Me imaginaba también alguna ruptura ficticia que me devolviera la locura que tanto anhelo, humo en los pulmones que ya ni siquiera parece de mi agrado y actividades variadas para mantener la mente ocupada. 
Un manicomnio al fondo de mis imágenes, pero sin rejas en las ventanas ni nada real, un estanque lleno de piedras que no dejan salir el agua, que me quieren ahogar.
Estaba pensando en lo fácil que es correr cuando el sudor quiere salir, y lo complicado que puede ser sentarse a la orilla de alguna idea vacía y completarla con la piel misma, que a veces parece que no alcanza para cubrir el alma. No me alcanza el cuerpo, ni me alcanza la voz. 
Caminando recuerdo que el asfalto no es tan malo si está debajo de los pies, y que  el frío se siente porque no hay suficiente tela, o tal vez dejé las puertas abiertas. Hoy que cierro todas las entradas me pregunto si yo misma podré salir. Pero me persigue. Me sigue a todos lados como un ángel de la guarda ya desterrado, caído, moribundo, sin fuerzas ni aliento, y claramente sin alas. 
Pensaba en la sanidad del lugar donde uno descansa, con ojos felinos cuidándome, o tal vez asechándome. Me cubrí las piernas con vidrios quebrados, libros sin leer y lugares no visitados, para que pese más, para que duela.
La estadía es gratuita cuando se vive en la calle, y tengo mi cajetillas de cigarros vacías para coleccionar algo nuevo, para guardar más cosas en el clóset que no sean ropa ni accesorios. 
La ansiedad puede hacer sangrar cuando no es controlada adecuadamente, y yo que no conozco el control, me pregunto si se recuperan las virtudes internas con alguna canción o historia, con melodías nuevas. 
Dormir es sencillo, aguantar las pesadillas es lo que aún no he aprendido. 

ART

Aún teniendo pesadillas, no sé si quiero despertar. 

No comments:

Post a Comment