Oct 17, 2014

Me quemé

¿Qué se hace con una puerta cerrada? De las que no tienen perilla y son más altas que las iglesias viejas o los postes de luz de ciudades enormes. Una puerta cerrada que forcé con la poca fuerza que quedaba después de tantas luchas pasadas. La puerta que no existía en mi propia casa, y me tuve que ir.
¿Qué se hace con la pintura vieja? La que ya está seca y no se puede utilizar para ninguna pared, ni ningún regalo. Pues... Dejar la construcción gris, como un mal ingeniero. 
¿Qué hago con las ideas irrealizables? Si, después de todo, lo transitorio lo inventamos nosotros, pero nadie saca un hueso del cuerpo para que conozca el ambiente terrenal, ninguna ballena puede respirar fuera del mar.... Por más de unos segundos. 
¿Qué se hace con la desesperación? Dejar que pase.
Así mismo lo dejé, y pasó. Como un vagabundo en la esquina de algún edificio abandonado, como una luz prendida y el bombillo quemado, como un corazón latiendo sin alma. 
¿Qué hago con lo ilógico? Además de vomitarlo de las entrañas como una intoxicación, sacármelo de la cabeza para que no me atormente los días, y sobre todo las noches. 
Pues así mismo me quedé. Como una noche sin terminar o un amanecer lluvioso, con un sin sabor en los labios, un frío tan intenso, que me quemó. 

ART

Me quemé con una vela que ni siquiera pude prender. Con lo mucho que me gusta que se vaya la luz...

Oct 13, 2014

Del verbo estar

Pintar una sombra con la huella de alguna luz perdida, caminar descalza por las esquinas olvidadas, buscar debajo de la almohada la carta que lleva tanto tiempo guardada, y quizá leerla. Esta vez en voz alta.
Cantar a la escritura de los versos que se me olvidan y tratar de disimular el sexto sentido que se me activa, este instinto matutino cuando sé que te has ido sin tener que levantarte de estas sabanas arrugadas. 
Desayunar sin ganas por querer ser rutinaria y abrir cajas de chocolates llenas de sonrisas regaladas, imaginar que estás mirándome como si de verdad te agradara, más allá de tus necesidades básicas. 
Comentarte que me vale poco lo que diga la foto que me regalas, mientras sea mía y no se me escape en la mañana. Saber que te irás como si nada y ni siquiera me dolerá, es tan triste como estas ganas de pintar, que no salen, que no están. 

ART

Te me fuiste y se me olvidó contarte, que yo quería que te quedaras.

Oct 12, 2014

Me perdí

Me perdí entre unos cuantos rincones de esperanzas pasadas y sueños sin recordar, susurrándole a la nada que ya no me haga esperar, que me duelen las manos, que me quiero levantar. Me desperté sudando frío de tantas pesadillas que ya ahora ni sudo, ni me despierto. 
Me perdí entre las ideas rotundas y cuadradas de quien busca para no pensar, para no parar, para no tener que cargar con su ser, para mantenerse ocupado tal vez. Estornudé de resfrío matutino y me comí las uñas como adolescente asustada, aún me tiemblan las piernas y duermo con cuatro almohadas. 
Me perdí entre el tumulto de garras y una espalda adolorida, me disfracé de quien no conozco para sentirme un poco viva. Me gritaron a los ojos que no es tan fácil pestañear, los lentes de contacto estorban y a mi me gusta lo natural. 
Me ví perdida como si no pasara nada, como si no supiera, como si no oscureciera. Me desperté aún de noche y no pude seguir acostada, me tomé un café y no me quitó la migraña. Me perdí como buena imbécil, porque me dio la gana. 

ART

Quien me habrá enseñado a mí a volar tan lejos de casa. 

Oct 8, 2014

Te vi pasar

La vi pasar a los pocos metros, alguna de las madrugadas lluviosas y llenas de neblina en las que camino hacia el trabajo aún medio dormida y con un frío indescriptible que solo a las 4:30am sucede. Pensaba yo en lo bonito que es el amanecer, y poder disfrutarlo recorriendo una carretera todos los días era de las cosas más hermosas de mi vida, pero entonces la vi pasar. Y supe que cualquier incidente anterior a ese era insignificante a la par de su aura castaña y sus pestañas temblorosas e indecisas, la curva de sus dedos marcados y el golpe de sus pasos al caminar.
La vi pasar tan cerca que me eriza la piel recordarlo, con sus colores atrayentes y algunos trazos bien intencionados, con su atención siempre de reojo y sus versos improvisados... que tanto le gustan.
Las madrugadas se me hacían tediosas esperando el transporte al trabajo matutino de animales que todos llevamos, pero incluso con menos sueño que antes, se me ha disminuido el cansancio desde que sonrío como si la viera aún encerrada entre las paredes de este edificio, la vi pasar y siento que no necesito ver nada más.
Se me acaban los días más rápido que antes, y ya no me da pereza levantarme, camino erguida y desinteresada como si verla pasar me haya ayudado a encontrarme el alma, quizá acercarla, y devolvera a la superficie. La vi pasar de lejos también, y les cuento que volví a nacer.

ART

Oct 5, 2014

Pensé en vos

Pensaba en conocerte,
Como las mil playas de este a oeste,
O los corales imaginarios,
O los sueños nuevos. 
Quería abrazarte. 
Como quien desea un horizonte
Un nuevo destino
O quizá un café clandestino. 
Pensaba en irritarte,
Con algunas bromas pedantes
Para reírnos después, 
Para besarte. 
Pensaba en fugarme,
Con una luz apagada
Y quizá mis cartas
Arrugadas. 
Sobre cada piedrita que encontraba
Pensaba describirte
Marcarte en la arena
Escribirte. 
Pensaba, a veces, en enamorarme
Quizá de vos, o con vos, mejor. 
Pensaba en conocer tus curvas
Y memorizar el tono de tu voz. 
Pero pensar no es nada más que eso,
Una acción sin peso, ni comienzo
Me faltó un paso o dos 
Para decir que te pensaba,
Pensaba en vos. 

ART

A veces me es más difícil de lo que debería.