Vivía en una selva enorme, con el clima perfecto para mi voraz apetito. Como buen felino, disfrutaba de carreras interminables bajo el sol, y de cacerías envidiables en las noches. Disfrutaba de mis paseos nocturnos por la selva, es un placer indescriptible sentir la libertad en el pelaje, en el viento, en las plantas. Mis ojos me permitían encontrarme con los tesoros más admirables en la naturaleza, con todo tipo de árboles, flores, especies.
Los búhos me fascinaban, con su introversión y calma. Cualquiera que los veía calculaba que tendrían más de mil años, tanta experiencia y sabiduría. Me enamoré de tantos búhos, pero siempre me decepcionaba cuando caía en realidad: Su sabiduría no quitaba la oscuridad de su alma. Engañan más de lo que se pueden imaginar, ¡son unos corruptos! Utilizan su imagen perfecta, su grandeza y su capacidad. Pero al final, se vendían a los brujos del bosque con tal de conseguir lo que quisieran. Se rodeaban de magia negra.
Los placeres momentáneos y yo no éramos amigos, ¿saben? Como felino audaz y comprensivo, para mí hacer las cosas bien y de frente era importante. La hipocresía no existía, mi presa nunca era sorprendida por la espalda, por ejemplo. La honestidad, la verdad, y la búsqueda de bienestar y equilibrio en el ecosistema siempre fue vital para mí.
Me decepcioné una vez más de los ojos más hermosos que había visto. Otra vez me acorraló, y desperté: Los mismos barrotes de hierro de los últimos 3 años, los mismos 20 metros para dar vueltas de un lado a otro. Sola con mi jaula.
Una pantera encerrada, condenada a enamorarse de búhos que la mandan de vuelta a su cárcel y su soledad. Condenada a sufrir las consecuencias de su ingenuidad.
ART
Como odio los zoológicos.
cómo un buho puede acorralar a una pantera?
ReplyDelete¡Hola! :) No la acorrala, la enamora :)
Delete:) lindo, me gustó! Saludos
ReplyDeleteEs más como que la engaña, pues. ¡Mil gracias! ¡Un abrazo!
Delete